Julián Asiner le responde a Camila Crescimbeni

Declaraciones del dirigente de la UJS-PO y presidente de la FUBA

“A Camila no le gusta que los llamen ‘chetos’, pero defienden una política patronal contra la juventud”


 


Entrevistada por el diario Perfil, la nueva presidenta de la juventud del PRO, Camila Crescimbeni, manifestó su interés en discutir con jóvenes de otras agrupaciones, como el Partido Obrero y la Cámpora. Julián Asiner, dirigente de la UJS, la juventud del PO, aceptó el desafío y convocó a organizar un debate “de cara a toda la juventud”. Asiner tiene 29 años, se graduó de la carrera de Sociología de la UBA y actualmente preside la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).


 


“Nos interesa un debate público con Camila, porque queremos defender el derecho de la juventud a movilizarse contra los ataques que recibimos por parte de su gobierno”, sentenció Julián. “Hoy tenemos un gobierno que manda a policías y gendarmes a inmiscuirse en colegios y facultades, y que la última semana tildó de ‘fascistas’ a los pibes que se movilizaron contra el desguace de los 29 profesorados de la Ciudad. Un debate servirá para esclarecer la naturaleza degradante de las reformas impulsadas por el macrismo en la educación pública, dictadas por la OCDE y el FMI”.


 


A renglón seguido, Julián agregó: “Camila se pronunció por la despenalización del aborto y celebró que Macri abriera el debate. Tergiversa la realidad, ya que fue el enorme movimiento de la mujer, con gran protagonismo de la juventud, el que colocó en agenda la legalización del aborto, no solo la despenalización: es decir, que el Estado garantice que la práctica se desarrolle de forma segura y gratuita en el hospital”. “En un debate –prosiguió Asiner- preguntaremos por qué el gobierno, que tuvo a un hombre del Opus Dei como Ministro de Educación (en referencia a Esteban Bullrich), insiste en bloquear el dictado de educación sexual laica y científica en las escuelas”.


 


Por último, Julián afirmó: “el gobierno que Camila defiende llegó a un acuerdo con la burocracia sindical peronista para impulsar una ley de pasantías para la juventud, como parte de la reforma laboral”. Según Asiner, “las pasantías del macrismo y la CGT habilitarán a que los jóvenes seamos contratados por menores salarios y derechos laborales que los adultos. A Camila no le gusta que los llamen ‘chetos’, pero defienden una política patronal contra la juventud”.


 


Para comunicarse:


Julián Asiner – 1167809800

.