jujuy

[JUJUY] Néstor Pitrola: “Libertad a los detenidos, basta de torturas y violación de los derechos humanos del gobernador Morales”

El Secretario de Gobierno de la gobernación Diego Rotela y el Juez Nilo Fernández reciben a representantes de las organizaciones que reclaman la libertad de los presos por las movilizaciones del pasado 3 de marzo. El dirigente nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola y el dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni viajaron a la provincia a apoyar la lucha por la liberación de las y los detenidos y a denunciar las torturas del gobernador Morales.

El dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola declaró a medios locales: “Se equivoca el gobernador Morales si piensa que será Presidente a fuerza de palos a los que tienen hambre y reclaman trabajo”.

El dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni por su parte dijo “La enorme movilización por la libertad de los presos el lunes y el accionar de la Comisión llegada de Buenos Aires asestó un golpe a la impunidad represiva del gobierno de Jujuy y refuerza los reclamos contra el hambre y el ajuste”

En la mañana se realizó una concurrida conferencia de prensa frente a la Casa de Gobierno de Jujuy por organizaciones de DDHH,  de los movimientos desocupados y partidos políticos de izquierda para reclamar la liberación de los detenidos y detenidas tras la brutal represión descargada sobre los desocupados de San Pedro, Perico y La Quiaca, que reclamaban alimentos, trabajo y otras reivindicaciones. Una delegación encabezada por Néstor Pitrola Diputado Nacional (MC) y Mercedes Martínez dirigente de CUBa MTR, fue recibida por el Sec. de Gobierno de Jujuy, Diego Rotela.

Pitrola reclamó al funcionario la ilegalidad de la situación de los detenidos, que llevan siete días presos a pesar de que han sido imputados de causas totalmente excarcelables. Se le reclamó además por las condiciones de detención y se denunció los malos tratos y torturas de las que fueron objeto. En el mismo sentido los dirigentes de DDHH Gabriela Vargas y Facundo Merlán Rey, integrantes de la comisión llegada de Buenos Aires, se reunieron con el Juez Nilo Fernández que entiende en la causa quien aseguró que en el curso del día se resolverá sobre el pedido de excarcelación.

Néstor Pitrola 11 5324-2356
Eduardo Belliboni 11 5690-1599


.