Jueves 4/2 – CABA se suma a #NoALaMegamineríaEnChubut

Desde Tribuna Ambiental y el Partido Obrero adherimos a la jornada de lucha convocada por la U.A.C.Ch (Unión de Asambleas de Comunidades Chubutense) a desarrollarse en todo el país el próximo jueves 4 de febrero, en rechazo al avance de la megaminería en la provincia de Chubut. Desde CABA nos movilizamos a las 17h desde la Casa de Chubut (Sarmiento 1172) hasta la Secretaria de Minería (Roca 651).

El gobierno provincial de Mariano Arcioni insiste en ignorar las masivas movilizaciones contra la megaminería y en defensa del agua de la provincia. La voluntad popular se expresó en la presentación de la Iniciativa Popular 2020, que fue respaldada con más de 30.000 firmas. Esto es producto de 18 años de organización y lucha, que buscan clausurar con este avance.

Luego de que el presidente Alberto Fernández reúna a los representantes de los bloques mayoritarios de la Legislatura, Arcioni convocó para este viernes 5/2 a sesiones extraordinarias para así aprobar el proyecto de zonificación minera.

Se profundiza así el saqueo, la destrucción y la contaminación de los bienes naturales, dejando solo miseria y hambre. Son incuestionables las experiencias devastadoras de la megaminería en otras provincias, como San Juan y Catamarca, con derrames de millones de litros de agua con sustancias tóxicas y metales pesados.

Los falaces discursos de sustentabilidad, inversión y beneficios económicos, la persecución política hacia los luchadores ambientales y la falsificación de investigaciones científicas, son todos artilugios del gobierno provincial para lograr su cometido y así descargar sobre las espaldas de los trabajadores la quiebra provincial atada al pago de la deuda.

Convocamos a toda la juventud, el activismo ambiental, organismos de derechos humanos, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos de todo el país a sumarse a esta jornada.

.