EDUCACIÓN

Jueves 17H en el Joaquín V. González clases públicas en defensa de la ESI

Este jueves a partir de las 17h en el Instituto de educación superior Joaquín V. González, ubicado en Ayacucho 632 se llevarán adelante clases públicas. Son convocadas por el Centro de Estudiantes y docentes. La legisladora porteña del Partido Obrero y docente del instituto Amanda Martin participará de ellas. Esta medida es contra la prohibición de la ministra Acuña al uso del lenguaje inclusivo y por la real implementación de la Educación Sexual Integral.

Amanda Martín legisladora porteña por el Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad y secretaria gremial de Ademys dijo: “Como gremio nosotros no vamos a permitir la persecución dentro del sistema educativo, ni con este ni con ningún otro tema. Acuña desprestigia la educación pública y los docentes. Si quieren venir con persecución, se van a tener que hacer responsables de la reacción en las escuelas porque no vamos a permitir que se sancionen a docentes en ninguna escuela de CABA”.

“La propia resolución establece que el lenguaje inclusivo está relacionado con la ‘ideología de género’ lo que es un argumento calcado al de las Iglesias. Cuando se presentaron proyectos en el Congreso para mejorar la ley de la ESI, las mismas hicieron un fuerte lobby para modificar el control que tienen sobre las escuelas confesionales. Se niegan a los criterios laicos y científicos. Larreta y Acuña son el vehículo de las Iglesias en los colegios. En las escuelas necesitamos menos prohibición y más separación de la iglesia del Estado”

Camila Michel presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto de formación docente Joaquín V. González agregó: “Esta es una avanzada del gobierno contra la juventud, lxs estudiantes y docentes que se organizan y luchan por la Educación Sexual, laica y científica y también al Colectivo LGTBIQ+ y al movimiento de mujeres. Este gobierno ataca la educación pública en los profesorados y recorta las vacantes en los únicos dos postítulos gratuitos de la CABA. En el Joaquín V. González hay 2.000 postulantes anuales y solo 100 cupos. Ante esto, lxs estudiantes nos organizamos con cartelazos, juntadas de firmas y asambleas. La educación sexual integral en las escuelas de CABA es un reclamo histórico de estudiantes y docentes. Por eso estamos llevando adelante esta jornada de clases públicas pidiendo su correcta implementación y rechazando el ataque a la educación por parte del Gobierno de la Ciudad.”

Amanda Martín 11 3627-5355
Camila Michel 11 6223-1844

.