Jueves 15h en Ministerio de Ambiente San Martín 451 acto por el cierre de las causas de los luchadores de Andalgalá

Acto por el cierre de las causas truchas que llevaron a la detención a los activistas contra la megaminería de Andalgalá. Fuera Agua Rica de Catamarca.

Gabriel Solano dirigente del Partido Obrero dijo: “Nos movilizamos al Ministerio de Ambiente para exigir el cierre de las causas truchas a los luchadores de Andalgalá. Producto de las movilizaciones populares, el martes 27 fueron liberados los compañeros que habían sido detenidos el día 14 de abril en una clara cacería a los activistas contra la megaminería de Agua Rica en Andalgalá. Quienes estaban detenidos en la comisaría local denunciaron apremios ilegales. Los que estaban detenidos en calabozos no tenían colchones donde acostarse y las celdas comunes sin ninguna posibilidad de protocolo sanitario. Las causas que libró la justicia son la muestra de un intento de impartir miedo en la sociedad. Tenemos que poner en contexto ese miedo con la militarización de la ciudad, el paso de camiones llenos de soldados del ejército transitando por las calles de la ciudad. Una campaña de terror que tuvo como respuesta la lucha y el nuevo pronunciamiento de la población catamarqueña contra las mineras.

Gabriel Solano finalizó: “Esta campaña del terror que lleva adelante el gobierno es en favor de las mineras y de la entrega de los recursos naturales del país a los pulpos extractivistas internacionales. Vamos a continuar la lucha por el cierre de estas causas y en defensa de los recursos naturales.”

Gabriel Solano 11 5690-1514

 

.