El gobierno nacional acaba de modificar, sin consulta previa, ni aviso, la modalidad de trabajo de 250 mil compañeros y compañeras. Esta nueva modalidad amenaza con la quita de los planes si los beneficiarios no se inscriben en cursos y terminalidades educativas de primaria o secundaria. Con esto, sugiere el gobierno que la falta de trabajo se debe a la falta de capacitación o educación formal de los desocupados.
Rechazamos este criterio por falso y perverso. Entre nuestros compañeros hay capacidad y formación para poner a funcionar miles de fábricas.
Lo que ocurre es que el Gobierno cierra fábricas y dependencias del Estado dejando el tendal de miles de desocupados, tal como lo muestra el Inti, el Hospital Posadas, Fanazul, o las minas de Rìo Turbio.
El verdadero objetivo que persigue el Gobierno es el ajuste fiscal aplicado a los trabajadores más pobres. O sea que lo que busca es dar la BAJA a miles de programas que trabajan en la limpieza y mantenimiento, de barrios, escuelas, plazas y peatonales. Muestra del brutal ajuste sobre los sectores más pobres es la baja de más de 40 mil planes y proyectos de capacitación dependientes del Ministerio de Trabajo.
Por eso el próximo 15 de marzo nos movilizaremos en todo el país a las dependencias de los Ministerios de Trabajo y de Desarrollo Social: para reclamar trabajo genuino , hasta que se abran puestos de trabajo exigimos que se garantice la continuidad de todos los beneficiarios dados de bajo por el Ministerio de Trabajo dado que dejo sin ningún medio para paliar la desesperante situación de miseria que desplaza a miles de familias a la indigencia.
El jueves 15 de marzo a las 11h en Obelisco y en todo el país
POLO OBRERO-MST TERESA VIVE.