Jueves, 10h, movilización piquetera a Desarrollo Social CABA: ¡Larreta, con hambre no hay cuarentena!

Exigimos una reunión urgente con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore

La desocupación en aumento y la pérdida de los ingresos de la población trabajadora en las villas y los barrios de CABA empuja a romper la cuarentena para buscar alimentos. 


A pesar de que la pobreza está en ascenso, Larreta ha tomado la decisión de no abrir más comedores. Cientos de comedores no reconocidos sostienen con donaciones las ollas populares de las que comen muchas familias. Desde el gobierno reconocen que solo asisten a 260 mil personas cuando la pobreza antes de iniciada la cuarentena trepaba a las 700 mil personas y los niveles de indigencia (personas que no cubren la canasta de alimentos) llegaban a 240 mil. Actualmente en la ciudad más rica del país estamos llegando al millón de personas pobres. Es urgente que se dispongan los recursos para la apertura de nuevos comedores y aumentar la asistencia alimentaria a todas las familias que necesitan.


 


SOMOS ESENCIALES HASTA QUE SE TERMINE EL HAMBRE

 


Por otro lado, han pasado 100 días de cuarentena y no hay reconocimiento a la/os trabajadora/es esenciales de comedores que ponen el cuerpo y la vida para garantizar el reparto de alimento y la asistencia que debiera hacer el estado. 


Le reclamamos al gobierno el reconocimiento de todas las y los trabajadoras/es de los comedores comunitarios que hoy cumplen un rol esencial para paliar el hambre. Necesitamos un salario mensual igual a los trabajadores municipales de la ciudad y con los mismos derechos, no un bono por única vez.


 


Nos movilizamos con todas las medidas de cuidado y distancia para exigir una reunión urgente con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.  El gobierno de Larreta debe dar respuesta a las miles de familias que reclaman asistencia alimentaria y sanitaria.


 


POLO OBRERO – MTR  VOTAMOS LUCHAR – CUBa MTR – MTL REBELDE – AGRUPACIÓN 17 DE NOVIEMBRE


 


Jeremías Cantero 1139395674

.