Jueves, 10h movilización de trabajadoras de casas particulares

Este jueves, trabajadoras de casas particulares volverán a movilizarse en reclamo de un bono de fin de año. La movilización es a las 10h, desde el Ministerio de la Mujer, sede Entre Ríos 181 hasta el Ministerio de Trabajo, sede Callao 114. En Provincia de Buenos Aires movilizarán a la Quinta de Olivos. Convoca Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha.Este jueves, trabajadoras de casas particulares volverán a movilizarse en reclamo de un bono de fin de año. La movilización es a las 10h, desde el Ministerio de la Mujer, sede Entre Ríos 181 hasta el Ministerio de Trabajo, sede Callao 114. En Provincia de Buenos Aires movilizarán a la Quinta de Olivos. Convoca Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha.

Angélica, vocera de la agrupación dijo: “Durante décadas estuvimos calladas con sueldos miserables mientras los sindicatos como UPACP hacían sus negocios, ahora nosotras nos organizamos y no vamos a parar. El Ministerio de Trabajo, con la complicidad de la CGT y la CTA, acaba de resolver un aumento miserable del 28% en 3 cuotas. Así, nuestro salario queda por debajo del mínimo. Las trabajadoras de casas particulares tenemos muchos menos derechos que cualquiera trabajadora del ámbito privado y durante la cuarentena sufrimos la crisis con 400 mil despedidas. Miles tuvieron que trabajar a pesar de estar eximidas y otras tantas no cobraron el IFE. Vamos a seguir movilizándonos para conseguir nuestros derechos”

María del Carmen, agregó: “Hace rato que venimos con la vaca flaca, los sueldos no alcanzan a la canasta básica. El Ministerio de las Mujeres brilla por su ausencia ante el gremio más feminizado del país. La ministra ignora que somos jefas de familia y que estamos todo el día afuera de nuestras casas sin poder estar con nuestros hijos a los que ni siquiera podemos mantener porque no nos alcanza ni para comprar el pan. Vamos con el reclamo salarial y de condiciones de trabajo y a pedir un bono de fin de año a las puertas del Ministerio de la mujer que tiene que darnos respuestas a nuestros reclamos.”

María del Carmen: 1166762056
Angélica: 1127547058

.