Jueves 10.30h caravana docente de Jefatura de Gobierno a Garín contra Larreta y por vacunas para todes.

Caravana de docentes de Ademys y Sutebas multicolor 10h de Jefatura de Gobierno porteña en Uspallata 3160 hasta la planta del laboratorio Mabxience situada en Zabala y Hernández, Garín. Movilización de estudiantes a Ministerio de Educación y las familias harán banderazos y acciones en la puerta de las escuelas.

Amanda Martín secretaria gremial de Ademys dijo: “Este jueves los docentes junto con alumnos y familias vamos a estar realizando una jornada de lucha contra el fallo de la Corte Suprema. Es un fallo arbitrario y que desconoce el grave cuadro epidemiológico y la enorme crisis sanitaria que estamos viviendo en sintonía con la política negacionista de Larreta y Acuña. Los docentes en el marco del paro vamos a estar movilizándonos desde las 10.30h a la jefatura de gobierno porteño para partir en caravana junto a los Sutebas multicolor a la planta de Garín. Exigiendo y profundizando la campaña por vacunas para todos y todas, por la intervención del laboratorio que produce el principio activo, para que no se lleven más nuestras vacunas.

 

“Por otro lado las y los estudiantes que vienen organizados llevarán adelante 10 cortes en toda la Ciudad y van a ir al Ministerio de Educación de la ciudad. El reclamo es por computadoras y wifi porque es la única manera que en este cuadro pueda garantizarse el acompañamiento pedagógico. Las familias que están decididas a acompañar la lucha contra este fallo y proteger a sus hijas e hijos protagonizaran banderazos y cortes en las puertas de las escuelas.”

Amanda Martín concluyó:“ El fallo no solamente refuerza la política del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, sino que también contiene aspectos del Consejo Federal de Educación que derogó el semáforo epidemiológico y le dio la potestad a todas las provincias de abrir indiscriminadamente poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa.”
“La jornada de lucha va tomando forma y contiene al conjunto de la comunidad educativa, docentes, estudiantes y familias en pie de lucha contra las políticas a la que los gobiernos y ahora la Corte Suprema nos quieren exponer.”

Amanda Martín secretaria gremial Ademys 11 3627-5355

.