jubilados

Jubilados | Viernes 12h conferencia de prensa en Plaza de Mayo por aumento de emergencia

Este viernes, organizaciones de jubilados realizarán una caminata desde Av. de Mayo y Perú hasta Plaza de Mayo, donde habrá una conferencia de prensa y un acto en reclamo por aumento de emergencia, mínima de $120.000, movilidad automática y moratoria universal. Habrá también acciones en Rosario, Salta, Rio Negro, Córdoba, Misiones, Chubut, Santa Cruz, Mar del Plata, Bahía, Lujan y San Nicolás

La cita en Caba es
11h Perú y Av. de Mayo.
Caminata a Plaza de Mayo.
12h Conferencia de Prensa de las Organizaciones de jubilades. En Plaza de Mayo frente a Ministerio de Economía.
También se hace en Salta, Córdoba, Rosario, Misiones, Rio Negro, Mar del Plata, Bahía, Lujan, Chubut y Santa Cruz

Denunciamos que la nueva ministra Batakis viene a garantizar las órdenes del FMI: una reforma antijubilatoria, reducción de lo destinado a jubilaciones de 8,5% a 8,1% del PBI y una “caja única” con la que pretende adueñarse definitivamente de los fondos jubilatorios para pagar en forma directa los compromisos con el FMI y con las patronales.
Hoy, 4,4 millones de jubilades cobran $37.000, que, junto con los $30.019 de la PUAM y las jubilaciones con tope del resto están siendo comidas por la inflación imparable. El gobierno sostiene que los jubilados somos un gasto. Se suma a esto un posible congelamiento de la movilidad y la imposición de un bono a la ancianidad para terminar definitivamente con las jubilaciones (eso es transformar el sistema jubilatorio en “sustentable”)
El nuevo escándalo con el Pami por el uso de millones de pesos para “abrir” oficinas y dependencias inexistentes es un brutal agravio a los miles y miles de jubilados y pensionados que no acceden a tratamientos, consultas, sillas de ruedas, medicamentos y atención. Esto se repite en las obras sociales provinciales, desde IOMa hasta Osba de Caba y el resto del país.
A este brutal saqueo que sufren los jubilados, los trabajadores y los desocupados la CGT y la CTA responden sosteniendo la política del gobierno y de la oposición de cumplir con el FMI.
Reclamamos:
• Por aumento de emergencia y una mínima de $120000.
• Por movilidad automática por inflación y por sueldos, lo mejor. 82% del mejor sueldo. Pase de la Puam y otros beneficios a la jubilación ordinaria con plenos derechos.
• Por moratoria universal, sin compra de años. El trabajador precarizado y en negro genera plusvalía y paga impuestos. Aporta con creces durante toda su vida laboral.
• Por blanqueo de todos los trabajadores. Restitución de los aportes patronales. Impuestos progresivos a las grandes fortunas. Devolución de los fondos jubilatorios usados por los gobiernos para contener la corrida cambiaria, los subsidios a las patronales y el pago al FMI.
• Por direcciones electas de trabajadores y jubilados en Anses, las cajas provinciales, Pami y las obras sociales
• Por paro nacional y plan de lucha. Unidad de trabajadores, jubilados y desocupados.

Nora Biaggio, Plenario de Trabajadores Jubilados: +54 9 11 3165-1321

.