[JUBILADOS] Los adultos mayores no tenemos vacuna completa ni le ganamos a la inflación

Miércoles, 12h, conferencia de prensa en Plaza de Mayo.

Los jubilados pedimos reunión con el presidente. Vamos por vacunas, por una nueva modalidad, por aumento de emergencia y por moratoria.

En todo el país reclamamos:

  • Vacunas para todos, la liberación de las patentes porque no pueden, ni deben, estar al servicio del lucro privado, la confiscación, expropiación y nacionalización de lo que se produce en Garín o en otros laboratorios privados. Que se distribuyan en forma masiva y gratuita a toda la población de nuestro país.
  • Se exigirá una movilidad automática, basada en la inflación o en el aumento de sueldos, lo mejor, un aumento de emergencia de $15000 , proporcional a la escala de los haberes, la mínima de $ 65.000 y una moratoria general que garantice el acceso a la jubilación de los miles y miles de adultos mayores que no llegan a los 30 años de aporte debido a la informalidad y el trabajo en negro imperante en nuestro país.
  • Se planteará la restitución de los aportes patronales y la intangibilidad y devolución de los fondos jubilatorios que han sido usados por los gobiernos para subsidiar al capital y pagarle al FMI, así como un impuesto a las grandes fortunas que son quienes se vienen beneficiando con el trabajo en negro.
  • Se reclamará la defensa de las cajas provinciales, de los regímenes especiales y el pago de las jubilaciones adeudadas como en Chubut. También el rechazo de la imposición de aportes jubilatorios a los jubilados como ocurre en Santa Cruz.

Simultáneamente habrá acciones en el resto del país.

Contactos:

NORA BIAGGIO 1131651321
MARTA ROSENDO 1164242680
FERNANDO SACARELO 1151054094
ANA VALVERDE 1151369280
MIRIAM ALBERT 2804613820

Organizan:

*Plenario de Trabajadores Jubilados.
*Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y pensionados.
*Jubilados de Izquierda.
*Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha.
* Jubilados en Lucha de Chubut
* Coordinadora de organizaciones de Jubilados de Córdoba

Seguí la conferencia en vivo en: Facebook de Organizaciones de Jubilados Autoconvocadas

.