A sala llena, con más de 200 personas, esta tarde, se realizó la audiencia pública en el Congreso nacional en defensa de la movilidad jubilatoria convocada por la diputada Romina Del Plá y de la cual participaron Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad; Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero; los abogados previsionalistas Andrea Falcone y Luciano González, y Leonardo Fabre, de Apops, entre otros representantes de organizaciones de jubilados.
Romina Del Plá dijo: “Los jubilados vienen pagando los platos rotos de la crisis de deuda. El Gobierno lo pretende ocultar bajo eufemismos y presentaciones interesadas, pero robaron 5.000 millones de pesos con la suspensión de la movilidad jubilatoria y si siguen así serán 100.000 en junio. Votaron una ley que no termina con ningún privilegio, pero sí avanza contra los regímenes especiales, que son derechos adquiridos por los trabajadores. Que los aumentos se mantengan por decreto es otra cosa que no se puede permitir: las jubilaciones son un salario diferido no una variable de ajuste al arbitrio del Gobierno. Estamos ante un avance en toda la línea contra los jubilados que es producto de un pacto entre el Gobierno y la oposición. Es un régimen del FMI al que le oponemos la defensa de las jubilaciones luchando por la indexación por inflación arrebatada y el 82% móvil, las reivindicaciones salariales de los trabajadores y el no pago de la deuda en pos de una salida a la crisis de los trabajadores.”
Elene Molina, también de la Secretaría; Miguel Ángel Díaz, delegado de Siderca; Facundo Ariel Miño, Secretario Gremial CI Fuero Penal UEJN; Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA; Patricio Grande, Secretario Adjunto de ADUNLu, Guillermo Pajoni de Abogados Laboralistas y decenas de jubilados y trabajadores que desbordaron el salón del Congreso nacional.