LA MATANZA

Juan Romero y Guillermo Kane recorrieron Barrio Nicole junto a vecinos y activistas

Ante la problemática que significa el uso de agrotóxicos en el distrito, el Partido Obrero refuerza su campaña para la aprobación de la Ordenanza Municipal presentada en el HCD.

Durante la mañana de hoy Juan Romero, Concejal de La Matanza por el PO FIT-U y Guillermo Kane, diputado provincial por la misma fuerza política, realizaron una recorrida por Barrio Nicole, junto a vecinos y vecinas del lugar.

La actividad comenzó en en uno de los comedores del Polo Obrero, ubicado a pocas cuadras de las plantaciones de soja donde se realizan fumigaciones con agrotóxicos; allí se reunieron las y los vecinos para luego emprender la recorrida por el barrio. 

Juan Romero enfatizó: “Ante estas políticas que aplica el peronismo contra el medio ambiente y las condiciones de vida de las familias trabajadoras, es fundamental la organización y movilización de las y los vecinos para darle fuerza a la Ordenanza que hemos presentado en el Concejo Deliberante y que también tiene su expresión en la Legislatura bonaerense”.

Romero agregó: “La situación que atraviesan este y otros barrios del distrito ponen en evidencia la desidia del estado municipal ante la necesidad urgente de un plan de urbanización y obras públicas que le brinde a las y los matanceros el acceso a servicios tan especiales como agua y luz”.

Por su parte, Guillermo Kane informó: “Se está preparando una audiencia pública por la problemática ambiental en la Provincia de Buenos Aires el próximo 19 de agosto y se volverá a presentar nuevamente el Proyecto provincial para la regulación de agrotóxicos”.

 

.