Juan Romero destacó: “Es un orgullo que la lista a concejales la encabece Lilian Rojas, luchadora de décadas en el Polo Obrero. Es un reconocimiento a quienes le dan pelea a los punteros del PJ que tienen a La Matanza sumida en el atraso y la falta de obras hace 40 años”.
El concejal señaló: “No hay otra lista que tenga a compañeros que hayan sido la vanguardia de la lucha contra el hambre como lo fue el movimiento piquetero. En 2021 sacamos 70 mil votos al tiempo que nos movilizamos 11 mil matanceros al centro político local. Vamos por la profundización de ese proceso, en la etapa del jujeñazo tenemos que ir por un matanzazo contra el ajuste en salud, la educación y la pobreza en el distrito”.
Juan Romero continuó: “Esta lista también expresa la continuidad de la lucha ambiental, como estuvimos acompañando en las calles y en la banca contra Klaukol, la Reserva de Laferrere y contra los agrotóxicos; de la salud municipal, que Espinoza quiere destrozar como hace con el Hospital de Niños mientras nosotros movilizamos con ellos y presentamos un proyecto de pase a planta permanente y mejoras salariales que mantienen cajoneado”.
El edil prosiguió: “El municipio que tiene recursos. Jactarse de tener un plazo fijo de 35 millones de pesos es un agravio en un contexto con un 70% de pibes en la pobreza. Fuimos los unicos que planteamos un plan de vivienda en el Concejo Deliberante. Lo mismo sucede con la educación, al tiempo que planteamos que se pongan los recursos enfrentamos el ajuste de Espinoza y Kicillof en las calles, la candidatura de Romina del Plá es otro ejemplo. Cuando decimos que esta es una lista de la izquierda que se planta es poque tiene este contenido”.
Juan Romero finalizó: “El descontento de La Matanza fue capitalizado por izquierda. En las últimas elecciones el peronismo descendió en votos y Juntos no pudo imponerse. Milei explota la confusión de que el gobierno es de izquierda, pero nosotros demostramos que no y quién es la izquierda de verdad construyendo una fuerza que se planta y canaliza las luchas populares. A diferencia del PTS, no hacemos una crítica sesgada a “la derecha”, somos determinantes en demostrar que el peronismo no da mas y que más que un diputado más o uno menos lo que debatimos es la salida política que necesitamos”.