Juan Romero: “Nuestro compromiso es con las y los trabajadores y es lo que vamos a defender”

El concejal del Frente de Izquierda Unidad en La Matanza Juan Romero juró su banca este mediodíaEl concejal del Frente de Izquierda Unidad en La Matanza Juan Romero juró su banca este mediodía
Este mediodía juraron los concejales del Frente de Izquierda Unidad en La Matanza, Juan Romero y Natalia Hernández electos en la histórica eleccion de que hizo la izquierda en el mes de noviembre, donde por primera vez conquistó bancas en los concejos deliberantes de La Matanza, Merlo, Moreno, José C Paz y Coronel Pringles. Una importante movilización del Partido Obrero y del Polo Obrero acompaño la jura. Estuvieron presentes también la diputada nacional Romina Del Plá compañera de militancia de Juan Romero y Nicolas del Caño.
 
Juan Romero, dirigente del Partido Obrero de La Matanza, y miembro de la Comisión Directiva del Suteba asumió su banca con un juramento que marca la impronta que tendrá su mandato en el recinto Concejo Deliberante: «Por los obreros de Mercedes Benz detenidos y desaparecidos por la dictadura y por los 30 mil, que son 30 mil. Por Luciano Arruga, por Lucas Verón y todes les jóvenes víctimas de la represión estatal. Por ni una menos, por la separación de la Iglesia del Estado. Por Carlos Fuentealba y Mariano Ferreyra, ejemplos de militancia socialista. Por la unidad de los trabajadores ocupados y desocupados y por un gobierno de trabajadores.»
 

Luego, dijo: «El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, que por primera vez en la historia ingresa al Concejo Deliberante ha demostrado ser la única fuerza que plantea una salida para las y los trabajadores frente a la crisis económica y social que se agrava. En nuestro distrito, la desocupación avanza a pasos agigantados, y de la mano de eso la pobreza. La falta de vivienda es un problema crucial y lo único que tienen los matanceros son desalojos violentos y no hay una solución para las miles de familias que no tienen dónde vivir. El dinero que destinan para las Iglesias debería ir a un plan de urbanización y viviendas.»
«Es en este cuadro que sostenemos el rechazo a cerrar un acuerdo con el FMI, porque lo que va a traer es un mayor ajuste a las mayorías trabajadoras y por eso este sábado 11 nos movilizamos masivamente a la Plaza de Mayo: para repudiar el pacto con el FMI que tanto el oficialismos como la oposición derechista apoyan. Nuestro compromiso es con las y los trabajadores, y es lo que vamos a defender»

 
 
Juan Romero: 11 6696-9584
.