LA MATANZA

Juan Romero, la ola de calor y las escuelas: “Que el Fondo Educativo sea destinado a resolver las necesidades de las escuelas y no a la campaña electoral de Espinoza”

Consultado sobre la situación de las escuelas en el distrito, el Concejal del PO en el FIT-U sostuvo: “La Matanza atraviesa una emergencia edilicia, hay decenas de escuelas con clases suspendidas”.

En el marco de la ola de calor, la crisis de infraestructura producto de la falta de mantenimiento y construcción de nuevas escuelas, se agudiza con el déficit de ventiladores y con la falta de suministro de agua, debido a problemas propios de los edificios o por problemas de baja presión en la red de AYSA de los barrios. Con todo, la precariedad de las obras de infraestructura de la mayor parte de los barrios son la norma en el distrito.

Romero enfatizó: “Esta situación que padecen docentes y alumnos dista totalmente del relato de Kicillof y Espinoza según el cual hubo un inicio de clases con total normalidad”.

La realidad es que tanto el gobierno provincial como el municipal tienen a la educación pública en un estado de abandono total, sólo en concepto de las partidas presupuestarias que llegan al municipio hay un ingreso de 3800 millones de pesos, ¿qué hace Espinoza con ese fondo? Lo desvía hacia su campaña electoral.

Romero agregó: “Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda presenté un proyecto para que el Fondo Educativo sea destinado a las necesidades reales de las escuelas. Este viernes estaré acompañando a las comunidades educativas que se movilizarán al Consejo Escolar para reclamar la inmediata solución de las demandas propias de cada escuela”.

 

.