La Matanza

Juan Romero: “La movilización de la Unidad Piquetera será un masivo pronunciamiento contra el ajuste del gobierno y el FMI”.

Este jueves 28 la Unidad Piquetera convoca a una contundente acción de lucha en Plaza de Mayo y plazas de todo el país, contra el hambre y el ajuste y por una salida inmediata para las y los trabajadores.

Al respecto, Juan Romero, Concejal por el PO FIT-U en La Matanza afirmó: “La multitudinaria movilización será un punto de apoyo para reclamar por el trabajo genuino, contra el hambre y la miseria, por el aumento de la asistencia social y más y mejores alimentos para los comedores, así se expresó también en el distrito con una movilización a la intendencia el pasado lunes 25 de julio en defensa del acceso de la tierra y la vivienda. En ese sentido, será una marcha en oposición al plan de ajuste que Batakis fue a discutir a Washington la última semana con el aval de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”. 

Las consignas con las que marchará el Polo Obrero, integrante de la Unidad Piquetera serán: un bono de emergencia de $20.000, trabajo genuino y bajo convenio con la reactivación de la obra pública y plan de viviendas, universalización de los programas sociales, , salario mínimo por arriba de los $100.000 y el rechazo al plan de ajuste del gobierno nacional, la ministra Batakis y el FMI. 

Romero enfatizó: “El camino para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno es el que viene marcando la docencia organizada en provincias como La Rioja, San Juan y Mendoza; tal como lo hace el movimiento piquetero salen a las calles en defensa de la educación pública. La Unidad de ocupados y desocupados es una estrategia fundamental en un cuadro de crisis tan agudo. En ese sentido, el próximo sábado 6 de agosto, tendrá lugar V Plenario de la Coordinadora Sindical Clasista”. 

Como parte de la movilización, habrá una conferencia en la puerta de los tribunales para repudiar la campaña contra el movimiento piquetero que tiene expresión en los allanamientos, ataques judiciales, mediáticos y de todo el arco político patronal, desde Milei hasta Cristina, a las organizaciones de desocupados. 

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero de La Matanza estaremos presentes con una contundente delegación desde el comienzo de una jornada que tendrá expresión en todo el país y que refuerza la pelea por un Paro Nacional.

.