LA MATANZA

Juan Romero: “La Matanza es una muestra de la política de Berni: amparo a las mafias policiales y represión a las víctimas. Se tiene que ir”

El concejal de La Matanza por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Juan Romero, estuvo presente en la acción de los trabajadores de la UTA donde se manifestaban en repudio al crimen de Pedro Daniel Barrientos, chofer de la línea 620. Desde allí realizó las siguientes declaraciones.

Juan Romero: “El asesinato de Pedro Daniel Barrientos es el resultado del fracaso de toda la política de seguridad del gobierno de Kicillof y de Berni. El ministro de Seguridad ha incumplido todas las promesas realizadas a los trabajadores de la UTA de La Matanza y la zona oeste. En 2018 la diputada Romina Del Plá por la banca del Frente de Izquierda – Partido Obrero presentó en el Congreso de la Nación un proyecto que atendía todos los reclamos de seguridad de los choferes, pero fue ignorado por todos los bloques del oficialismo y oposición”. 

Juan Romero continuó: “Lo que reina son las zonas liberadas, que ponen en evidencia la proliferación del crimen organizado, donde la Policía, la Justicia y los delincuentes comunes actúan con total complicidad. La ‘mano dura’ es contra las protestas de los trabajadores, como la represión contra los propios trabajadores de la UTA; contra los sin techo, como sucedió en Guernica; o contra la juventud, como lo reflejó la desaparición seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro por parte de la maldita Bonaerense. En definitiva, la principal fuente de inseguridad es la propia fuerza de ‘seguridad’. Hay que echar a Berni y desmantelar a la Bonaerense, y poner en pie una nueva fuerza de seguridad ciudadana, reclutada y formada por las organizaciones de DDHH y de trabajadores. Justicia por Pedro Daniel Barrientos, basta de muertes obreras”.

Juan Romero 11 6696-9584

Romina Del Plá 11 4042-9791

.