La Matanza

Juan Romero, Concejal del PO/ FIT-U en el HCD se suma a la jornada de lucha nacional de la Unidad Piquetera junto al Polo Obrero.

Se realizaron movilizaciones y asambleas en municipios y gobernaciones de todo el país.

En el marco de una convocatoria masiva del movimiento piquetero independiente, desde el Partido Obrero La Matanza nos sumamos a la asamblea que se desarrolló en las puertas del Municipio en conjunto con las organizaciones que integran la Unidad Piquetera. Desde la banca del PO en el Concejo Deliberante, Juan Romero presentó un Proyecto en apoyo a las medidas de lucha que llevan adelante las organizaciones sociales contra el hambre y la pobreza.

Juan Romero, en su intervención en la asamblea afirmó: “Acompañamos esta lucha y queremos hacernos eco de la denuncia que están colocando, que va desde Cristina Fernández quien se pronunció a favor de los punteros y los intendentes que solo quieren ejecutar un fraude laboral, es decir, desvalorizar aún más la fuerza de trabajo, hasta el facho de Milei pasando por todas las variantes políticas patronales. Están unidos en una campaña contra las y los que luchan contra el hambre y por trabajo genuino de manera independiente.

También agregó: “Hemos visto ese ataque en los allanamientos a comedores de distintas organizaciones sociales que se realizaron en diversas provincias, pero dejamos en claro que la responsabilidad de este ataque es del gobierno y de todas las fuerzas patronales. Por eso les decimos a las organizaciones que hay que salir a la calle, como lo hace el movimiento piquetero y el SUTNA con el movimiento obrero ocupado, dando la pelea por trabajo genuino, por aumento salarial, contra el hambre y el ajuste de este gobierno totalmente sometido al FMI”. 

Desde el Partido Obrero en el FIT-U Rechazamos la orientación de forzar a los beneficiarios de los programas sociales a pasar bajo la órbita de los punteros políticos y los intendentes, garantes del ajuste y la precarización en todos los municipios.

.