Juan Romero: “A 46 años de la noche de los lápices, reivindicamos la lucha estudiantil y reclamamos que el HCD apoye la implementación del boleto educativo para el nivel terciario”.

El concejal Juan Romero presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante relativo al Boleto Educativo.

El proyecto resuelve que el HCD se exprese públicamente contra “La implementación parcial del Boleto Especial Educativo / Ley Provincial N° 14.735, conquistada por el movimiento estudiantil, que no comprende al nivel terciario”.

Juan Romero expuso: “Garantizar el transporte es un derecho fundamental para garantizar el acceso a la educación, golpeado tras el último aumento de tarifas que dispuso el gobierno. Los estudiantes de terciarios están incluídos en la ley provincial pero no tienen boleto”.

Sobre la realidad matancera, el concejal del Partido Obrero agregó: “En La Matanza este nivel comprende a más de 15 mil estudiantes. El Concejo Deliberante y el Municipio tienen que posicionarse a favor de la implementación del boleto para estudiantes terciarios, y adherirse a la ley provincial con las líneas municipales”.

El concejal del FIT U añadió: “A 46 años de un nuevo aniversario de la noche de los lápices, un operativo represivo del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar, que secuestró y torturó a estudiantes que luchaban por el boleto educativo y por defender la educación pública, reivindicamos la lucha estudiantil que, con movilizaciones y acciones callejeras, conquistaron el boleto en 2015 y hoy siguen luchando contra el ajuste en educación”.

.