Jornada de Lucha contra los despidos en LEAR


Hoy, a las 16 horas desde el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo (Alem)


 


En el día de hoy, a las 16 horas, se realizará una movilización desde el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo (Leandro N. Alem 600) en una nueva jornada de lucha contra los despidos y suspensiones en la autopartista Cables LEAR. Se harán presentes la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero. Y acompañará la movilización, junto a otros referentes, el legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal.


 


Las demandas de los trabajadores están centradas en la reincorporación de casi 200 despedidos y el reconocimiento de la Comisión Interna, a la cual la patronal impidió el ingreso a la fábrica incluso violando un fallo judicial. Ahora, esta situación se ha agravado, a partir de las maniobras de la burocracia del Smata que, con métodos de patota y bajo amenazas, forzó a los trabajadores de la autopartista Lear a “votar” una supuesta revocatoria del mandato del actual cuerpo de delegados, que resiste los despidos.


 


La lucha de los trabajadores de LEAR se ha convertido en una referencia para el movimiento obrero en su lucha contra los despidos y suspensiones. Llamamos a todo el movimiento popular a sumarse a esta convocatoria para derrotar el ajuste que intentan descargar sobre las familias trabajadoras.

.