Jornada de lucha contra la impunidad

El diputado nacional Pablo López encabezando una delegación de parlamentarios del FIT (PO) se hará presente en Tucumán para apoyar la jornada de lucha contra impunidad


El Partido Obrero se va a movilizar este viernes 26 a la Plaza Independencia donde se realizará una gran concentración popular  al cumplirse 10 años del crimen impune de Paulina Lebbos.


La jornada de lucha contra la impunidad convocada por la Comisión de Familiares Victimas de la Impunidad se va a concretar en un momento en que las victimas por crímenes y otros delitos aberrantes se han multiplicado en los últimos meses y donde el común denominador en todos los casos es la complicidad de las instituciones del Estado con esos hechos, lo que explica que todos queden en la mas completa impunidad.


Tanto el gobierno nacional como el provincial responden a estos hechos criminales reforzando los aparatos represivos que solo muestran eficacia a la hora del espionaje y la represión a los reclamos populares.


Desde el Partido Obrero planteamos la necesidad terminar con la impunidad. Para ello es necesario desmantelar a los aparatos de represión y espionaje; derogar toda las leyes represivas, comenzando por el protocolo represivo y la reciente ley que declara la emergencia en seguridad, o leyes como la de contravenciones que rige en la provincia y que fue dictada durante la dictadura; y, junto con ello, la apertura de todos los archivos policiales y judiciales. Solo por esta via se va a poder desmantelar a las mafias delictivas y sus socios politicos.


El Partido Obrero se hará presente acompañado por una delegación parlamentaria del FIT (PO): el diputado nacional por Salta, Pablo López; la diputada provincial  de Neuquén, Patricia Jure; la senadora provincial de Salta, Gabriela Cerrano y la diputada provincial por Santiago del Estero, Andrea Ruiz.

.