Jorge Altamira en Salta para apoyar la campaña del PO por la presidencia del Concejo


Jorge Altamira visitará la ciudad de Salta el martes 25 de Febrero para acompañar nuevamente el reclamo por la presidencia en el Concejo Deliberante.


Dicho día el dirigente nacional brindará una conferencia de prensa a las 10:30 en el Bloque del PO del Concejo.


 A continuación reproducimos la declaración política elaborada por el comité provincial del Partido, que se difundirá en las barriadas, lugares de trabajo y estudio en los próximos días. La campaña concluirá con una movilización al recinto, ubicado en la Av. Líbano, en momentos que se realice la sesión preparatoria donde se elegirá las autoridades.


Para comunicarse:


Dip Claudio Del Plá 154034534


Concejal Borelli 154635311


Jorge Altamira 011-1544237873


Responsable de prensa: Mariano 155122178


 


 


Contra la devaluación y el impuestazo


Mas que nunca el PO a la presidencia del Concejo Deliberante


El  miércoles 26 se elegirá el presidente del concejo. El PO reclamará nuevamente la presidencia y votará por la formula que contemple este derecho que conquistamos con el apoyo mayoritario de los vecinos de Salta.


Hemos reclamado la presidencia en diciembre, anticipando todo el ataque que se venia  contra  las condiciones de vida del pueblo, con la devaluación, el  congelamiento salarial, etc.


Enfrentar este ajuste  antipopular: ese es el mandato de los vecinos de Salta, que nos permitió conquistar 9 concejales sobre 21.


En diciembre ya propusimos todas las formulas y se aliaron oficialistas y opositores “truchos” para que no accedamos a la dirección del concejo. Quisieron condicionar la presidencia a un acuerdo con las fuerzas del régimen que vino gobernando esta ciudad solo para favorecer los negocios de un puñado de “capitalistas amigos”.


Queremos llegar a la presidencia sin condicionamiento alguno para que se refuerce nuestra salida a favor de los intereses de los trabajadores y sus reivindicaciones en oposición a  la política de impuestazos  y congelamiento salarial que ellos impulsan.


Por eso proponemos al compañero Arturo  Borelli a la Presidencia.


Porque queremos que avance un programa en defensa de los vecinos que vivimos de nuestro trabajo.


1.-Por la reforma del código de planeamiento urbano para que se reserve el 40% del suelo urbano para viviendas populares. Es la única forma de dar solución a más de 25000 familias sin techo en la ciudad.


2.-Por la derogación del impuestazo.


3.-Abrir  las cuentas publicas al control popular, revisar  los contratos de privilegio de las empresas  contratistas, para acabar con el vaciamiento municipal.


 Sabemos que el Concejo Deliberante es una institución que  viene funcionando a espaldas del pueblo, en defensa de las camarillas que lucran con los fondos municipales y gobiernan para las grandes empresas en desmedro de las  necesidades de la población.


Es por eso que  queremos la presidencia como forma de avanzar en una reorganización política y social de conjunto  en el municipio.


 Proponemos una reforma constituyente que  imponga  el derecho de revocatoria de mandatos cuando los vecinos entienden que han sido estafados por los representantes. Que se termine toda forma de privilegio para los representantes y funcionarios municipales.


 Que se revise integralmente la política de impuestos de modo que el municipio se financie sustancialmente con los aportes de las grandes actividades económicas y no del propietario de vivienda única. Que se termine el trabajo en negro que hoy afecta a la mitad de los municipales. Que la obra publica  se ejecute por administración con derecho a control de su ejecución por trabajadores y vecinos. 


Convocamos a todos los vecinos a apoyar este reclamo movilizándonos el miércoles 26 a hs .10  al Concejo Deliberante. Demos un paso al frente contra un gobierno que ya  fue derrotado en las urnas, pero quiere seguir gobernando dos años más contra los intereses de la mayoría de los vecinos.-


 

.