Jorge Altamira en Rosario


El precandidato a presidente por Frente de Izquierda, Jorge Altamira visitó la ciudad de Rosario sobre el cierre de la campaña electoral en la provincia.En declaraciones a los medios convocó firmemente a que voten el domingo al Frente de Izquierda y de los trabajadores en todas las categorías en la provincia de Santa fe.


 


Altamira destacó que libramos una lucha cuesta arriba debido al piso proscriptivo del 3% del padrón electoral necesario sortear para poder disputar una banca: "nuestra candidata María Elena Molina ya tiene los votos para ingresar en las legislatura de acuerdo a los porcentajes obtenidos por los distintos candidatos. Pero es necesario que se sumen más trabajadores en esta dirección para superar el piso".


 


Altamira destacó la enorme victoria obtenida por los obreros aceiteros: "la victoria de los aceiteros representa un logró muy importante en la historia del movimiento obrero: ellos mismos confeccionaron el costo de la canasta familiar y lucharon fuertemente para que sea ése el salario mínimo y lo consiguieron". Altamira señaló que ninguna fuerza política, a excepción del Frente de Izquierda, estuvo al lado de esta lucha, la apoyó y vio su alcance.


 


También se refirió a la llegada de la Gendarmería a Rosario: "quieren militarizar Santa Fe". "La llegada de Gendarmería sólo nos va a llevar a una cadena de violencias y a una sociedad sitiada. Es la muestra del fracaso absoluto de las fuerzas políticas patronales para resolver el problema de la inseguridad. A los barrios no hay que militarizarlos, sino que hay que urbanizarlos para defender las condiciones de vida de los trabajadores". "La única fuerza política que plantea el problema en estos términos es el FIT. Lo mismo que la estatización de los puertos que es la gran ruta del narcotráfico. Estas son grandes razones para votar al Frente de Izquierda y llevarlo a la legislatura y a los concejos de la provincia".

.