Jorge Altamira en Lugano: “La pobreza en la Argentina abarca a millones de trabajadores y jubilados”


El pre-candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Jorge Altamira, participó de la inauguración de un nuevo local del Partido Obrero en el barrio de Villa Lugano. Compartió la actividad con el legislador Marcelo Ramal, que encabeza la lista a la Legislatura para las elecciones del próximo 5 de julio, y con Gabriel Solano, pre-candidato a primer diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.


 


En su exposición Altamira opinó sobre las cifras de pobreza difundidas por la Cristina Kirchner en la FAO. En ese sentido señaló: “En Argentina la pobreza no sólo alcanza a quienes carecen de trabajo o se encuentran entre los sectores más marginados de la población. Con salarios promedio de 5.500 pesos y con jubilaciones de $ 3.800, millones de trabajadores y jubilados están hoy en por debajo de la línea de pobreza. Mantener esta situación es vertebral para la llamada “burguesía nacional”, que pretende preservar mercados de la competencia internacional mediante la superexplotación de los trabajadores. En función de estos intereses Kicillof quiere imponer techos en las paritarias y los Scioli-Macri-Massa hablan de mejorar la competitividad, preparando una devaluación para después de las eleccione! s que afecte más el salario”.


 


Altamira marcó la contradicción que “mientras el gobierno de la Ciudad difunde estadísticas que indican que se necesita un ingreso superior a los $ 13.000 para estar por encima de la línea de pobreza, el 70% de los trabajadores que dependen del gobierno porteño están por debajo de esa cifra. En barrios como Lugano y en toda la zona sur de la Ciudad los índices de pobreza están entre los peores de todo el país”


 


Para finalizar Altamira señaló: “sólo el Frente de Izquierda tiene una política para terminar con la pobreza: por un salario mínimo igual a la canasta familiar, 82% móvil para los jubilados, paritarias sin techo. Un gobierno del Frente de Izquierda usará el ahorro nacional para desarrollar un plan de inversiones e industrialización del país, y no para pagar una deuda usuraria por la que el kirchnerismo ya dilapidó 200.000 millones de dólares que asegura beneficios astronómicos a los banqueros”.

.