JORGE ALTAMIRA EN EL CHACO


“Las provincias del Noreste no tienen gas pero se destina el ahorro nacional a los buitres”


 


Como parte de una recorrida por las provincias de la zona NEA Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero y del Frente de Izquierda, estuvo presente en el día de ayer en las provincias del Chaco y de Corrientes, donde se reunió con organizaciones sociales, participó de una gira de medios y brindó una charla pública sobre la crisis de deuda externa.


 


En la conferencia de prensa que brindó en Resistencia Jorge Altamira declaró: “El kirchnerismo saluda la solidaridad internacional contra el fallo de Griesa, pero lo convalida avanzando en una negociación para el pago a los buitres. Incluso reconoce los fallos del CIADI favorable a las empresas privatizadas que reclaman en contra de la pesificación de las tarifas, a pesar de que existe un fallo de la Corte Suprema de Argentina que avaló la pesificación. De este modo el gobierno desconoce a la Justicia de nuestro país mientras reconoce la jurisdicción de un tribunal del Banco Mundial”.


 


Altamira también sostuvo: “Si se hace el acuerdo con los fondos buitres, no hay forma la de evitar que el conjunto de los acreedores del país reclame el pago del 100% de la deuda original, lo cual lleva a la argentina a la bancarrota. La política del Gobierno ha llevado al país a una encerrona. Los grupos económicos locales son poseedores de bonos de la deuda: por eso defienden a rabiar el pago, mientras que en 2001 eran partidarios del default y la devaluación para licuar sus propias deudas”.


 


Jorge Altamira concluyó: “La deuda es una deuda usuraria, surge de los intereses de intereses y las renegociaciones, y no de préstamos para el país. Los problemas de infraestructura no se han abordado, las provincias del Noreste, entre ellas el Chaco, siguen sin gas, mientras el ahorro nacional se destina al pago de la deuda usuraria”.

.