INTERVENCION DE PITROLA EN LA AUDIENCIA PULBICA POR LA RESTITUCION DEL FISCAL CAMPAGNOLI


En el día de ayer, en el salón Azul del Senado, se realizó una Audiencia Pública informativa con la presencia de diputados y senadores de diferentes bloques políticos y la concurrencia del fiscal Campagnoli para dar cuenta del estado de situación en cuanto a la suspensión del fiscal que investigaba al empresario kirchnerista Lázaro Báez.


 


Reproducimos abajo la intervención del diputado nacional del PO, Néstor Pitrola, quien conforma el Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores junto al diputado Pablo López.


 


“Hemos venido a rechazar este grotesco enjuiciamiento al fiscal José María Campagnoli. Por lo que hemos escuchado aquí se lo está privando hasta de la absolución. Es un Jury grotesco, no hay pruebas, no hay sustancia, es una persecución política".


 


"Luego está el tema de los tuiteros, que es un caso grave. Es el Proyecto X aplicado, en este caso, a un sector de la Justicia: el método del espionaje. Es un rasgo fascistizante que está tomando el Estado, y no en un sólo aspecto. Debe ser muy gravemente denunciado como atentado a las libertades públicas, a los derechos democráticos".


 


"Ahora bien, nada más lejano al Frente de Izquierda que rescatar la Justicia que tenemos, que ha convalidado buena parte de la herencia jurídica de la dictadura militar, que tiene una mora extraordinaria en los juicios por genocidio".


 


"Una justicia que nos tiene a miles de trabajadores y personas procesadas por la criminalización de la protesta social.  Tenemos una Corte que en el pasado convalidó la pesificación asimétrica y ahora no ha dicho una sola palabra de que la deuda pública argentina sea litigada en tribunales ajenos a la soberanía nacional".


 


"Pero vamos a ser tenaces en defender toda persecución contra un funcionario de la Justicia que ataque la corrupción".


 


"Tenemos con el Juez Ariel Lijo un problema, porque este juez ha dormido definitivamente, creo que para siempre, en un coma indefinido, la causa del Puente Pueyrredón, donde tiene a su cargo la investigación de las responsabilidades políticas, como juez federal, de la masacre de Avellaneda que terminó con el crimen de Kosteki y Santillán. Pero vamos a defender tenazmente al juez federal Ariel Lijo de cualquier maniobra, que ya las hubo, para encubrir o desviar la investigación sobre el vicepresidente".


 


"Defendemos decididamente a los jueces Herrero y  Fernández, que no conozco personalmente, como tampoco su ideología, pero que son jueces que han fallado sistemáticamente en favor de los jubilados y hay un proceso armado para removerlos de sus cargos".


 


"Tenemos un avasallamiento brutal del poder político a la justicia en un montón de temáticas en las que vamos a ser tenaces en nuestra oposición a estos atropellos".


 


"Nos definimos por la reposición inmediata al cargo del fiscal Campagnoli  para que siga investigando la ruta del dinero k, venimos a defender esa investigación y a defender políticamente a este fiscal frente a este caso de persecución política, y desde luego a todos los funcionarios afectados de su equipo de trabajo".

.