Intentan una nueva intervenciòn a la FUBA

Esta vez, es por parte de la AFIP


La FUBA denuncia un nuevo intento de intervención, esta vez por parte de la AFIP



En el día de ayer, martes 13 de diciembre, la AFIP realizó un operativo de inspección sobre los locales de la Federación Universitaria de Buenos Aires en distintas facultades y sedes del CBC. No es el primer intento de intervención de esta Federación combativa por parte del Estado: hace unos meses el Rectorado de la UBA había convocado a la Inspección General de Justicia, otra dependencia del gobierno de Macri, a controlar el Congreso de elección de autoridades. Reproducimos a continuación el comunicado de la Junta Representativa de la FUBA, que reúne a los trece centros de estudiantes de la UBA.



INTENTAN UNA NUEVA INTERVENCION A LA FUBA



En el dia de hoy por la mañana, la Federación Universitaria de Buenos AIres fue nuevamente víctima de un intento de intervención del Estado, en este caso por parte de la AFIP. Esta "inspección" se da en diciembre, casi sin estudiantes en las aulas, y se suma a la tentativa de intervenir el Congreso de la Federación con la IGJ (Inspección General de Justicia, dependiente del Gobierno Nacional), a pedido del Rectorado, en mayo de este año.



El ataque a la Federación se da en el marco de un año signado por la movilización estudiantil contra el recorte presupuestario en educación y ciencia. El Gobierno Nacional que está recortando en un 60% el ingreso al CONICET e intentó dejar a la UBA con 0% de aumento con la complicidad del Rectorado, ahora pretenden callar y deslegitimar a la FUBA que se ha mantenido a la cabeza de la lucha contra estos recortes.



Para ello, buscan oscurecer lo que en realidad es un mérito de la Federación. La FUBA asume la responsabilidad, que le compete al Estado y a la universidad, de garantizar el acceso a los materiales de estudio y otorgar becas a todos los compañeros que las soliciten. La FUBA actúa sin fines de lucro. Todos sus recursos se destinan a financiar becas, impulsar campañas gremiales, políticas y sociales, impulsar luchas, asambleas, congresos y aportar a las luchas populares.



Convocamos a todos los estudiantes, gremios y organismos a defender la FUBA de este nuevo ataque. Hoy mas que nunca, la Federación seguirá defendiendo la educación y la universidad publica.



FUBA

Junta Representativa de la Federación Universitaria de Buenos Aires, 13/12/16



Para comunicarse:

Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800


 


También te puede interesar 


La Fuba marcha el 20 de diciembre 


 

.