Intendente de Cambiemos quiere procesar a concejala del FIT por su rechazo a la reforma previsional

El intendente de Neuquén de la alianza Cambiemos, Pechi Quiroga, avanza en el procesamiento de la diputada provincial electa del Frente de Izquierda, Patricia Jure, por su rechazo a la reforma previsional aprobada en 2018, que representa un robo a los trabajadores municipales de la ciudad de Neuquén.

Quiroga inició un proceso penal contra, la en ese momento concejala, Patricia Jure y dos trabajadores municipales de la capital neuquina. Los acusa de “perturbar el orden de la sesión legislativa”. Se trata de una persecución política y una criminalización de la protesta social, que tergiversa hechos para encubrir que aprobaron una reforma jubilatoria profundamente perjudicial para los trabajadores, y que debieron hacerlo con un Concejo militarizado y mediante una fuerte represión a la movilización que la rechazaba. Jure se vio obligada a saltar una valla policial que impedía su ingreso al Concejo para poder participar de la sesión.


 


Hay en desarrollo una gran campaña para difundir este atropello y lograr el cierre de la causa. Se presentó un proyecto de resolución en el Congreso Nacional que rechaza este intento de criminalización y reclama el cierre de la causa, con las firmas de Romina Del Plá, Victoria Donda, Nicolas Del Caño, Roberto Salvarezza, Carlos Castagnetto y Monica Schlottauer. 


 


Se está difundiendo un petitorio en apoyo que ha reunido centenares de adhesiones de diferentes sindicatos, comisiones internas, delegados, agrupaciones sindicales y legisladores contra esta causa. 


 


Mediante la bancada de Romina Del Plá se realizará una audiencia pública este viernes a las 17h en el Congreso. 


Contacto: Patricia Jure: 2994011389

.