Instructivo del Gobierno de la Ciudad contra las tomas de colegios: Ramal presenta un pedido de repudio en la Legislatura

Ramal presentó un proyecto de repudio al Instructivo del Gobierno contra las tomas de los secundarios


El legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y candidato a diputado nacional por la Ciudad, Marcelo Ramal, presentó hoy un proyecto para que la Legislatura repudie el instructivo de procedimiento del Gobierno de la Ciudad ante las tomas de establecimientos educativos.


Ramal declaró “El instructivo que ha emitido el gobierno es el reforzamiento de una política represiva, delatora, de disciplinamiento y amedrentamiento en este caso contra los estudiantes secundarios.” “Los pibes se organizan reclamando contra una reforma degradante de la escuela pública y el gobierno les responde con la policía, como sucedió en la escuela de Arte Manuel Belgrano, que ya cuenta con una denuncia penal. Se trata de una situación inadmisible”.


“A través de figuras jurídicas como la usurpación de domicilio, el Ejecutivo obliga a los directivos a denunciar en la comisaría la ´situación de toma del colegio´. Lo que debería hacer Larreta y su Ministra de Educación no es criminalizar las tomas que impulsan los estudiantes, sino responder a sus reclamos contra una reforma anti-educativa que recorta contenidos, degrada titulaciones y transforma el quinto año en una pasantía gratuita en empresas”.


“La presentación de este proyecto de repudio va en el sentido de respaldar las lucha de los estudiantes y sus métodos, la movilización y las tomas, que son la única herramienta que tienen para defender la escuela pública ante el vaciamiento y la degradación educativa” concluyó Ramal.


Para comunicarse:


Marcelo Ramal 15- 5690-1943

.