Inmediata libertad a Rafael Crispín. Abajo la causa armada por la bonaerense de Kicillof y Berni.

Sábado 6 a las 10hs piquetazo en la rotonda de San Justo.

El jueves 4 se produjo una feroz represión perpetrada por la policía bonaerense, utilizada de custodia de la empresa Edenor, quien se quería llevar postes de luminaria que habían colocado los vecinos del barrio la nueva Unión, donde cientos de familias pelean por la vivienda y la tierra para vivir.

La represión dejó como resultado 4 detenidos de los cuales tres han salido en libertad, no así el compañero Rafael Crispín.

Hoy viernes se llevó adelante una importante jornada que se mantuvo durante horas manifestando frente a la fiscalía donde se realizó la indagatoria a Rafael. Un importante número de organizaciones se dieron cita para exigir al fiscal Maroto que libere al compañero y que se caiga la causa armada contra él. El fiscal en una decisión completamente arbitraria y de judicialización de los reclamos sociales mantuvo la caratula y la detención de Rafael.

La causa armada contra Rafael tiene una caratula gravísima y puede significar un antecedente nefasto para el conjunto de los trabajadores que salen a luchar. Del accionar de la bonaerense, la justicia y el poder político local en todos sus niveles surge claramente una orientación que busca escarmentar a quienes decidan defender los derechos más elementales como es acceso al hábitat.

La represión y el desalojo en Guernica, la escalada inflacionaria, el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional en pos de cumplir los pagos de deuda y llegar a un acuerdo con el FMI echan luz sobre la verdadera orientación del gobierno de Alberto Fernández y los gobernadores.

La causa armada contra Rafael no es un hecho aislado, sino que es una muestra clara de la orientación de todo un régimen que descarga la crisis económica sobre lxs trabajadorxs y responde a quienes se organizan con represión.
Esta deriva represiva la debemos enfrentar con organización y lucha

• Libertad a Rafael Crispín
• Abajo la causa armada
• Basta de represión
• Tierra para vivir


Polo Obrero- Partido Obrero

.