Legislatura

[INICIO DE SESIONES] Gabriel Solano “Larreta hizo una enumeración de falsificaciones”

En el día de hoy se llevó adelante el inicio de sesiones de la Legislatura porteña. Amanda Martín y Gabriel Solano, legisladores del Frente de Izquierda Unidad se refirieron duramente al discurso de apertura del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Amanda Martín denunció: “Larreta enumera los supuestos logros de su gestión, pero para cada punto que pretendió destacar, su contracara es de fuertes ataques a la población. Habló de educación y ocultó la miseria salarial de los docentes y la reforma laboral que prepara. Habló de mejoras edilicias, pero los techos de las escuelas se caen semana a semana. No hay vacantes para más de 50.000 alumnos.”

Un capítulo grande se lo dedicó al tema de salud. “Larreta habla de una ciudad récord en materia de salud. Pero el único récord es el de haber despedido a miles de enfermeros en plena pandemia. No sólo no los reconocen como profesionales, sino que pasaron a ser descartables.”

A su vez Gabriel Solano agregó: “Habló en defensa de la cultura, de las mujeres y de la inserción laboral, pero en el Teatro Colón se vio obligado a reincorporar a una trabajadora que despidieron estando embarazada. Es una profesional y tenía un contrato precario de 44.000 pesos”.

“Larreta habla de la seguridad pero omite que la Policía de la Ciudad asesinó a Lucas González como a 121 personas en casos de gatillo fácil desde su creación. Lo que deja a las claras la estructura mafiosa de la propia fuerza.” Denunció duramente Gabriel Solano.

Por último concluyó el legislador: “Larreta realizó un discurso de coexistencia con el Gobierno Nacional, hizo omisión absoluta al acuerdo del pacto con el FMI.  Todo el régimen político está concentrado en realizar buena letra hacia ese acuerdo. La traducción de eso será un ajuste permanente sobre la clase trabajadora. Desde el Frente de Izquierda nos movilizaremos para rechazar el pacto con el FMI que oficialistas y opositores se apuran en aprobar.”

Gabriel Solano 11 5690-1514
Amanda Martín 11 3627-5355

 

.