“La inflación más alta en 28 años no es, como lo presentan, una ´bestia negra´ ajena al Gobierno. Cada medida que toma el Gobierno es funcional a golpear con la inflación a los trabajadores. Eso genera la emisión monetaria, orientada en función de los subsidios al capital y al repago de la deuda usuraria producto del endeudamiento con el FMI.”
“La rebaja de los aportes patronales no es una rebaja de impuestos ni un beneficio a los trabajadores sino un perjuicio: rebaja la seguridad social que es un derecho que tienen que disfrutar los trabajadores. Además es una bomba a los cimientos de la Anses, que se sigue desfinanciando en detrimento de trabajadores y jubilados.”
“En Mar del Plata, el Frente de Izquierda planta la bandera de la independencia política de los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas, frente al Gobierno, responsable de esta destrucción de los ingresos de los trabajadores que es la inflación y a una oposición que está frenando la movilización popular y busca una salida de compromiso con el FMI, como lo demostraron las reuniones de la misión del FMI con Urtubey, Kicillof y Lavagna.”, concluyó Pitrola