[Incendio Escuela]“Es urgente declarar la emergencia edilicia en todo el sistema educativo de la Ciudad”

El día hoy se produjo un incendio al interior de la Escuela Primaria Nº 4 del Distrito 7mo Dr. Arturo Humberto Illia por lo que debió ser evacuada. Hay dos auxiliares hospitalizados y ha trascendido el video de la evacuación por las redes sociales mostrando la forma en la que tanto niños como adultos escapaban del siniestro


El diputado Gabriel Solano del Partido Obrero – FIT manifestó: “El deterioro edilicio de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es un problema central del sistema educativo porteño en su conjunto”


“Lo ocurrido hace pocas semanas en la Escuela Nº 49 de la localidad de Moreno, evidenció la crisis de infraestructura escolar que recorre todo el  país. En la CABA las denuncias fundamentalmente de escuelas con fuga de gas ascienden a más de 30 escuelas”.


El diputado agrego que: “Presentamos en la Legislatura, desde el Bloque PO – FIT, un proyecto para que se declare la emergencia de infraestructura escolar y un plan de obras integral con participación de comisiones de las comunidades, docentes y sindicatos. De este modo los recursos de la Ciudad se utilizarían prioritariamente para resolver las crisis de las escuelas a diferencia de lo ocurrido en la ultima aplicación presupuestaria donde se priorizaron los intereses crecientes de la deuda externa”.


“El proyecto va acompañado de un mapa de crisis de infraestructura escolar interactivo donde día a día sumamos más denuncias – https://www.facebook.com/MapaEmergenciaInfraestructuraEscolarCABA/ – y por las cuales hemos solicitado una reunión con la ministra de Educación Soledad Acuña, solicitud por la cual aun no tuvimos respuesta”


“La emergencia declaración de la emergencia edilicia no puede esperar” finalizó Solano.

.