Incendio en La Boca: “Se trata de un crimen de Estado”

Vanina Biasi opinó lo sucedido en La Boca


"El incendio del conventillo de La Boca es una postal trágica de dos dramas que viven las familias trabajadoras en la Ciudad, el de la violencia de género y el de la precariedad habitacional. Luego de 10 años de gobierno macrista del PRO en la Ciudad, se ha incrementado la crisis de vivienda que en definitiva es la razón de que un conventillo del 1900, una vez más, se haya consumido por el fuego provocado por quien pretendía a través de su amenaza cumplida, castigar a una mujer", señaló Vanina Biasi, activista del movimiento de mujeres y candidata a diputada nacional junto a Marcelo Ramal, por el Frente de Izquierda.  


"Aunque los incendios en los viejos conventillos son moneda corriente, fundamentalmente como fruto de la acción de especuladores inmobiliarios, en diez años no se implementó una reconversión de los mismos. En lo que respecta a la violencia cotidiana que se vivía en ese conventillo, el gobierno se adelanta a plantear que la Comisaría 24 no registraba denuncias, cuando las comisarías de la Ciudad se niegan sistemáticamente a recibirlas y mucho más a actuar. El gobierno de Larreta acaba de recortar los recursos para la asistencia a la violencia de género y a través de las comisarías se actúa en consecuencia",  denunció Biasi.


"El incendio de una casa precaria, las denuncias de los vecinos no atendidas y los recortes presupuestarios para atender el drama social de la violencia de género que se lleva la vida de una mujer diariamente, dejan a las claras la responsabilidad del gobierno, que no puede desentenderse".


Para comunicarse:


Vanina Biasi 15- 5485-9472

.