Importante movilización del Barrio 1° de Noviembre al Municipio de La Matanza en defensa de la tierra y la vivienda.

Más de 1000 vecinos y vecinas de Ciudad Evita marcharon junto a organizaciones sociales y políticas.

Durante la mañana de hoy, luego de una concentración en la Rotonda de San Justo, cientos de vecinos y vecinas del barrio recuperado 1°de Noviembre movilizaron a la intendencia de La Matanza en defensa del acceso a la vivienda y en repudio a la represión e intentos de desalojo que sufren por parte del gobierno de Fernando Espinoza. 

Desde el Polo y el Partido Obrero participamos con una importante delegación de vecinos y delegados del propio Barrio 1° de Noviembre y de otros barrios recuperados como Nueva Unión, ubicado en Rafael Castillo. Juan Romero, Concejal por el PO FIT-U estuvo presente y se refirió a la pelea que están dando cientos de trabajadores en el distrito: “La realidad es que desde inicio del año el gobierno municipal no da ninguna respuesta a las familias que reclaman por el derecho a un lugar para vivir, ahora ante el aumento de la carestía también reclaman alimentos. No olvidemos que el 24 de diciembre desalojaron un comedor prendiendo fuego todo lo que tenían allí”. 

La respuesta del Municipio vuelve a ser insuficiente, sólo recibió los petitorios de los vecinos y se comprometió a realizar una reunión el 5 de agosto. Nuevamente, el peronismo local posterga una demanda urgente para las familias que exigen un derecho tan elemental como el de tener un techo donde vivir. 

Juan Romero afirmó: “Del peronismo local no hubo ni una sola representación que apoye esta lucha, es claro que su compromiso con el FMI y su agenda de ajuste se profundiza y ni siquiera se pueden asomar a solidarizarse con una lucha tan genuina y necesaria”. 

En el cierre de la actividad invitamos a las y los vecinos a participar de la movilización convocada por la Unidad Piquetera este 27 de julio. La lucha por tierra y vivienda es una lucha fundamental para miles de familias de La Matanza, una razón más para movilizarse por un paro nacional y un plan de lucha.

.