Muchos candidatos de sus listas son referentes y hasta dirigentes sindicales reconocidos. En dicho encuentro el precandidato a 1er legislador de CABA Gabriel Solano, junto a la precandidata Myriam Bregman, discutirán la crisis educativa a la que nos han llevado todos los gobiernos, ya sea ajustando los presupuestos educativos, aplicando reformas anti-educativas que van vaciando de contenidos integrales la escuela o atacando las condiciones de trabajo docente, cada vez más degradante. “Durante la pandemia se ha expresado con fuerza la desigualdad educativa pre existente, más de 6 millones de estudiantes tuvieron dificultades para mantener la virtualidad y no hubo distribución de computadoras, otro 1,5 millón se quedaron afuera directamente responsabilidad del gobierno de Fernández y el ministro Trotta”, declaró Solano quién fue miembro de la comisión de educación de la legislatura impulsando numerosas iniciativas de la mano de estudiantes y docentes.
“Cuando se debía garantizar la continuidad pedagógica los gobiernos de Larreta y Acuña no lo hicieron y cuando retomaron la presencialidad lo hicieron sin condiciones”, declaró Amanda Martín actual legisladora del FITu-PO, también docente y secretaria gremial de Ademys, y agregó también una crítica al ministro Trotta que acaba de presidir la reunión del Consejo Federal de Educación donde se definió un nuevo protocolo nacional, ” Trotta fue siguiendo el libreto de Acuña, una y otra vez, ahora plantean que la distancia social dentro de aulas puede ser de 1,5 mt, 90 cm, 50 cm o lo que dé, demostrando que no hicieron nada durante todos estos meses para preparar condiciones y que el gobierno nacional y de la ciudad han especulado con la cuestión educativa frente al cuadro electoral, pero que ambos son responsable de la infraestructura escolar en ruinas, por ejemplo.
Finalmente, el encuentro se trazará el objetivo de proponer medidas urgentes para la educación como el aumento del presupuesto, la recomposición del salario docente, la creación de cargos para el acompañamiento pedagógico y la recuperación de contenidos, la distribución de computadoras y de conectividad y la aplicación efectiva de la ESI.