“Hoy vamos por la aprobación del cannabis para uso medicinal”

Declaraciones de la diputada nacional Soledad Sosa acerca de la legalización del Cannabis Medicinal


Soledad Sosa, Diputada Nacional por el Partido Obrero en el FIT, participará de la plenaria conjunta de las comisiones de Seguridad Interior, Acción Social y Salud Pública y Legislación Penal, que discutirá los proyectos referidos a la legalización del Cannabis para uso medicinal.


Sosa declaró: “Las familias que vienen luchando desde mucho tiempo y reclamando que los diputados legislen en favor de la salud de las personas ya no pueden seguir esperando. A principio de este año, junto con mis compañeros Néstor Pitrola y Pablo López hicimos una multitudinaria Audiencia Pública para presentar nuestro proyecto que contempla la legalización del Cannabis para uso medicinal, el autocultivo, cultivo colectivo y solidario y su inclusión en el PMO. De la misma participaron decenas de organizaciones, familiares y pacientes que reclaman su derecho a la salud y a no ser perseguidos por eso”.


En ese sentido declaró: “Desde la comisión de Salud venimos trabajando en un dictamen común para darle curso a este reclamo urgente, para que la producción sea a cargo del Estado, se incorpore al Programa Médico Obligatorio, para que las Universidades investiguen científicamente, y para que no se persiga más a los cultivadores. Sin embargo, el bloque Cambiemos ha girado todos los proyectos referidos a este tema a las comisiones de Legislación Penal y Seguridad Interior, desatendiendo que es un problema de salud que necesita legislación y no un problema penal. La semana pasada fueron hallados y detenidos dos cultivadores de Capilla del Monte en la provincia de Córdoba que proveían a varias familias que precisan del Cannabis para seguir viviendo. No podemos permitir que esto siga pasando.”


Y finalizó, “Daremos una fuerte defensa de nuestro proyecto, junto a decenas de organizaciones, familiares y pacientes para que este reclamo no siga siendo postergado y se reconozcan el conjunto de enfermedades que merecen el uso del Cannabis para ser tratadas. Vamos a seguir peleando hasta el final por su aprobación”.


 


.