Hoy, movilizamos contra el Decreto 683 y la represión

Esta tarde, el Partido Obrero desde las 15.30h concentrará en Plaza de Mayo para participar del acto junto con Memoria, Verdad y Justicia en repudio al decreto presidencial que reinstala a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interna y luego, a las 17h movilizará con el Frente de Izquierda al Ministerio de Defensa en una columna independiente que denunciará las política represivas y de persecución al movimiento popular de este gobierno así como las del gobierno kirchnerista, especialmente la ley antiterrorista cuyas líneas fundamentales son el antecedente que hoy profundiza el decreto 638/2018.


Estaran presentes el legislador de la ciudad Gabriel Solano y la diputada nacional Romina Del Plá.


Solano dijo “Es un decreto de suma gravedad. Queda a decisión del gobierno qué actos representan "amenazas" que deben ser "atacadas" por las fuerzas armadas. Conociendo la acción de macrismo contra la lucha popular no puede sino profundizarse la represión contra el pueblo, en defensa de los intereses del FMI y el G20. Rechazamos la militarización del país, la intervención de las fuerzas armadas y toda forma de persecución y represión de la protesta social. Exigimos que se derogue este decreto, la ley antiterrorista y seguiremos enfrentando en la calle el ajuste, las medidas antiobreras y la represión”


Del Plá, que en marzo presentó un pedido de interpelación en Diputados a Macri y Aguad por este tema, agregó: “Acá no hay ninguna intención de combatir al narcotráfico. Es una excusa del imperialismo yanqui para justificar el emplazamiento de bases militares por toda América Latina, por un lado, y la intención de profundizar la injerencia militar interna en un cuadro de luchas crecientes por parte de la clase obrera, por el otro. La CGT en lugar de pedir reuniones con el FMI debería llamar a un congreso de todos los sindicatos argentinos con mandato de sus bases, para enfrentarlos con la huelga general y la movilización popular”.

.