Hoy: movilización por paritarias

A las 15h, trabajadores gráficos se movilizaran a la FAIGA


Trabajadores del Grupo Clarín, Interpack (Grupo Zupán), Morvillo & Quad Graphics, Amcor Tobacco, IPESA , Aluex, New Press y otros numerosos talleres y cooperativas gráficas realizarán una concentración en Av Rivadavia y Donato Álvarez desde donde se movilizarán a la Cámara empresaria del sector, la FAIGA (Federación Argentina de la Industria Grafica y Afines), en Ramón Falcón 1657, para reclamar por la reapertura de las paritarias.


Ante la inacción del sindicato y tras pedir repetidas veces la convocatoria a plenario de delegados y un plan de lucha a la directiva sindical, los trabajadores graficos decidieron no esperar mas y movilizarse contra los despidos, el impuesto al salario y en defensa del salario.


El Sindicato Federación Grafica Bonaerense se encuentra alineado en la CGT con la “Corriente Federal” que ha reclamado la convocatoria a un paro general en la central, sin embargo su propio gremio se encuentra en una completa parálisis. Los gráficos reclaman  un 25% de aumento para la paritaria del segundo semestre, que venció en el mes de septiembre y fue del mismo porcentaje, de modo de obtener un aumento del 50% anual, ante una inflación que tomando los números oficiales  del primer semestre  proyecta una inflación anual del 47%.


Delegados y congresales de AGR-Clarín, Interpack, Morvillo & Quad Graphics, IPESA, New Press,  Util Off, Citanova, Multiposter, Aluex y Amcor Tobacco.


Lista Naranja Gráfica


Miguel Bravetti (Interpack):15 6 112 7942 // Pablo Viñas (AGR-Clarín): 15 4 177 7168

.