Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, declaró: “Hoy martes 28 una gigantesca huelga general reclama contra la reforma jubilatoria regresiva. El presidente Emmanuel Macron, sin los votos necesarios, la aprobó por decreto. Pero las calles hablaron: los trabajadores no quieren la reforma jubilatoria ni tampoco quieren al gobierno ajustador de Macron. Recordemos que Macron es el ídolo del presidente Alberto Fernández, que debutó con un robo a los jubilados, que sufren un ajuste brutal en las jubilaciones, en el Pami y en todas sus necesidades”.
Además, Gabriel Solano señaló: “En cada fábrica, escuela y hospital de Francia se desarrollan asambleas que coordinan las huelgas contra la reforma jubilatoria y contra el gobierno. Los “piqueteros” franceses tomaron las icónicas avenidas de París y bloquearon las rutas. Y algo más: la ultraderecha francesa, amigos de los Milei, están guardados. Cuando los trabajadores luchan, la derecha retrocede”.
Solano concluyó: “Como en Francia, también en Argentina tenemos que defender las jubilaciones. Por eso denunciamos a Massa, Raverta y al resto de los firmantes del DNU que fuerza a la venta de bonos en dólares de la Anses por administración fraudulenta, malversación de caudales públicos y estafa. Deben responder frente al pueblo y también en la justicia por esta maniobra de vaciamiento que constituye uno de los mayores golpes de la historia al sistema previsional”.