[HOY] Justicia por Esther Luna: 18h Movilización a la Casa de la provincia de Santiago del Estero

Desde el Plenario de Trabajadoras, Polo Obrero y Partido Obrero convocamos 18h a la movilización a la Casa de la Provincia de Santiago del Estero - Florida 274, CABA - para exigir justicia por el femicidio de Esther "La Gringa" Luna compañera del Polo Obrero de Santiago del Estero.

Vanina Biasi, diputada electa por el Frente de Izquierda Unidad en CABA y dirigente del Plenario de Trabajadoras dijo: “Esther “La gringa” Luna, de 27 años y madre de 3 hijos acaba de ser encontrada muerta víctima de un femicidio. Por este caso se encuentran detenidos dos hombres. Las denuncias de Esther frente al Estado en febrero de este año contra quien era su pareja no fueron suficientes para que se hiciera algún tipo de seguimiento del tema ni en la justicia ni desde el gobierno de Santiago del Estero. Aunque la familia realizó la denuncia el lunes a la madrugada, luego de su desaparición durante el domingo, la fiscal Silvia Jaimes del Ministerio Público Fiscal provincial, no dio instrucciones de buscarla ni la policía de la comisaría décima lo hizo. Recién cuando sus compañeros y compañeras del Polo Obrero del Barrio El Bosco II de Santiago se movilizaron empezaron a buscarla y ya era tarde. 

Esther era integrante de la asamblea del Polo Obrero de la capital de Santiago en el barrio El Bosco II. Sus compañeras y compañeros se están movilizando en la provincia y acompañaremos la movilización en la Ciudad. Exigimos justicia por Esther. El Estado es responsable.”

Vanina Biasi 11 5485-9472

.