Hoy, jornada nacional de cortes, piquetes y movilizaciones

Basta de despidos! Trabajo genuino!


Hoy, el Polo obrero saldrá a las calles,


Vamos a un piquete en la 9 de julio, desde las 12 hs en el Obelisco  y marchamos al Ministerio de  Desarrollo Social. Además, habrá cortes y piquetes en  Tierra del Fuego, Eldorado,  Mar del Plata, Resistencia, San Juan y en varios puntos mas en once provincias, abarcando casi toda la geografía del país.


El Polo Obrero también sumara sus fuerzas el próximo 15 de febrero en el paro nacional de ATE y el 21 en la movilización del moyanismo , con una columna independiente del clasismo y los sindicatos combativos para reclamar , paro activo y plan de lucha , por la reincorporación de todos los despedidos y la recuperación de todos los programas dados de baja por el gobierno y derrotar el plan de guerra de Macri contra los trabajadores.


El dirigente nacional del Polo Obrero Eduardo Belliboni denunció  que  “Los aumentos en los alimentos, en los combustibles, los servicios y en el transporte , sumados a una ola de miles  de despidos en el Estado , en las empresas privadas  y bajas en los programas sociales de trabajo del Estado , está generando una verdadera masacre social. La reacción ante esta barbarie que implementa el gobierno de Macri  contra los trabajadores no puede esperar un minuto más.  Miles de trabajadores desde los obreros azucareros en el Norte , los técnicos y científicos del INTI, Fanazul con todo un pueblo apoyándolo, las movilizaciones del Hospital Posadas, el Paro bancario , etc muestran la voluntad de lucha de la clase obrera contra este ajuste ,lo que falta es un paro activo nacional que la burocracia de la CGT se niega  a convocar”.


 

.