Hoy: jornada contra la impunidad en Plaza Congreso


Nuestra Asociación de Profesionales en Lucha (Apel) se hará presente hoy en Plaza Congreso para acompañar al movimiento de familiares contra la impunidad, que protagonizarán una jornada nacional de denuncia. Participarán familiares de Cromagnon, de Paulina Lebbos, de Maximiliano Kosteki y de decenas de casos de “gatillo fácil” de todo el país. También estarán representados los inundados de La Plata y Santa Fe, Mariano Ferreyra y las víctimas de la masacre de Once, entre otros.


 


En más de tres décadas  de régimen democrático, las víctimas del gatillo fácil y la violencia institucional suman más de 4000. El encubrimiento a manos de los poderes del Estado sobre los responsables materiales y la impunidad de los responsables políticos son la constante que se reitera en todos los casos. Aníbal Ibarra por Cromagnon, Duhalde por la masacre de Puente Pueyrredón, los funcionarios de la secretaría de Transporte y los empresarios de Ugofe en el caso de Mariano Ferreyra; los jueces, fiscales y funcionarios que encubrieron el asesinato de Paulina Lebbos, entre otros, son  ejemplos de esta impunidad criminal perpetuada desde el Estado. Las responsabilidades políticas, por supuesto, alcanzan al actual gobierno. La entronización de Sergio Berni-César Milani al frente del aparato represivo y la promulgación del nuevo Código Procesal Penal significan un reforzamiento de este régimen de impunidad y violencia institucionalizada.


 


Las actividades comenzarán a las 16 con una instalación y un mural colectivos realizados con la colaboración de artistas plásticos populares y las 18 se realizará la lectura de un documento consensuado entre los familiares. 


 


Asociación de Profesionales en Lucha (Apel)


  


Para comunicarse:


Claudia Ferrero (011) 15 5604 5905

.