Hoy a las 14h en la sede del Ministerio de Desarrollo Social el ministro Arroyo recibe a las organizaciones piqueteras independientes

Con fuertes reclamos y críticas al ajuste las organizaciones llevan un amplio pliego de reclamos.Luego de las enormes movilizaciones del 18 de febrero y el 04 de marzo pasados el ministro Daniel Arroyo recibirá a las organizaciones piqueteras independientes del Gobierno que anunciamos un plan de lucha intensivo en marzo, votado por miles de delegados de los desocupados de todo el país en el Parque Lezama.

Las organizaciones llevaremos el pliego de reclamos resuelto en el plenario con eje en el trabajo genuino con propuestas concretas sobre este punto y una serie de denuncias sobre la situación social que se agrava luego de la eliminación del IFE, el ajuste que produce la inflación, la persistencia de millones de nuevos desocupados y el monto exiguo de los planes sociales.

 

Nuestro reclamo de trabajo genuino se plantea desde la perspectiva de un trabajo bajo convenio y con el encuadre sindical correspondiente ya que la precarización trae más desocupación e implica la utilización de mano de mano de obra barata utilizada por municipios y gobernaciones  valiéndose de los planes sociales para tareas propias de los trabajadores municipales. Otro fuerte reclamo será la apertura irrestrictica y universal de los programas sociales para combatir el punterismo, que manipula las necesidades de la población trabajadora más pobre.

 

Los alimentos que reciben los comedores populares constituirán un fuerte y enérgico reclamo ya que ni en la emergencia sanitaria que atravesamos el Ministerio a su cargo asistió en tiempo y forma esta elemental necesidad y obligación del Estado, llegando al extremo de que por varios meses comedores populares no recibieron alimentos.

 

Por otro lado, será parte fundamental también del reclamo la prioridad para la vacunación por el COVID 19 a las y los compañeros que cumplen tareas esenciales en los comedores populares, cuestión que no ha sido colocada por los gobiernos ni provinciales ni el nacional.

 

Dentro del programa votado le manifestaremos al ministro nuestro rechazo a un presupuesto a la baja, o sea de ajuste, para las sensibles áreas sociales, educativas y sanitarias, más aun estando en pandemia y dejaremos en claro que los recursos son cuestión de prioridad: el gobierno prioriza los especuladores de la deuda y habla contra el FMI pero paga puntualmente toda la deuda ilegítima y usuraria mientras nos lleva a un nuevo plan económico dictado por el Fondo. El pacto social propuesto es solo para maniatar a los trabajadores mientras se aplica este ajuste no reconocido.

 

POLO OBRERO -MTR HISTÓRICO – MTR VOTAMOS LUCHAR – C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO – MAR – M29 – BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL – FDU – BUEL – A TRABAJAR –  ORGANIZACIÓN 17 DE NOVIEMBRE (M.D.L – LA WILLIAM COOKE- MUJERES EN LUCHA) – MTL REBELDE – M.B.T – FRENTE DE LA RESISTENCIA

 

Eduardo Belliboni 11 5690-1599

.