FONDO MONETARIO INTERNACIONAL

Hoy, 18 horas reunión abierta en Parque Lezama: NO AL PACTO CON EL FMI

Este lunes, a las 18h, se realizará la reunión abierta convocada por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad en rechazo al pacto con el FMI y el pago de la deuda usuraria y fraudulenta. Se discutirá una movilización a Plaza de Mayo.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, dijo: “Oficialistas y opositores discuten si el FMI se hizo peronista o Alberto Fernández se hizo macrista. Lo que sucede es, como sostuvo el FIT desde un primer momento, el pacto con el FMI es el norte que une a macristas y peronistas, gobiernan para los mismos intereses. La única fuerza política que se opone a esta nueva entrega de los recursos del país a costa de un mayor ajuste contra los trabajadores es el Frente de Izquierda Unidad. No solamente nos opondremos en el Congreso sino que convocamos a todas las organizaciones y la población que rechaza estar pagando una deuda de la que no solamente no redundó en ningún beneficio para el país sino que sabe que traerá más hambre, pobreza y penurias para la población a la que una vez más quieren hacer pagar la crisis, a movilizar a Plaza de Mayo contra el pacto con el FMI.”

Romina Del Plá, diputada nacional del Partido Obrero por el Frente de Izquierda y Trabajadores Unidad, dijo: “Ya hemos anunciado que las diputadas y diputados del Frente de Izquierda no vamos a votar este pacto colonial con el FMI, en contraste al acompañamiento que ha anunciado la `oposición’ de los bloques políticos patronales del Congreso. Los que celebran el acuerdo de entrega al FMI son los socios del saqueo y la fuga de capitales; desde la UIA, banqueros y la Sociedad Rural con el apoyo de la CGT y de la CTA; una clara ofensiva contra las condiciones de vida de los trabajadores. Es un pacto que pagarán las y los trabajadores con mayor ajuste, en detrimento de las condiciones de trabajo, y las condiciones de vida, lo que significa más hambre y pobreza. Es inaceptable.

Desde el Partido Obrero y el FIT-U, por el contrario, promovemos y organizamos la lucha contra el pacto con el FMI, el pago de esta deuda y cada lucha de los trabajadores por sus derechos.

.