[Hoy 17hs: Presentación de la plataforma de vivienda del Partido Obrero “La vivienda es un derecho] Gabriel Solano: “Reclamamos un impuesto a la vivienda ociosa, banco de tierras y plan de viviendas para los trabajadores”

Hoy, viernes 22 a las 17 hs Gabriel Solano, candidato a legislador por el PO- FITu y la legisladora Amanda Martin, participarán en presentación de la plataforma de vivienda del Partido Obrero "La vivienda es un derecho"

“La política del gobierno de Larreta fue siempre la especulación inmobiliaria y la expulsión de trabajadores en la Ciudad. Crece la población que alquila, y ya significa el 50% del salario” declaró Gabriel Solano, 1er candidato a legislador del Frente de Izquierda.

“Ya remataron 500 hectáreas en la Ciudad. Equivalen a la superficie del barrio de Balvanera. No lo hicieron solos: en la votación de 300 de ellas tuvieron el acompañamiento de legisladores del PJ/kirchnerismo” sostuvo.

“La población en las villas creció significativamente los últimos años pero el gobierno no hizo nada para urbanizarlas.

Tampoco hay una política de vivienda para los trabajadores: no hay créditos inmobiliarios ni plan de construcción de viviendas. Se necesitan 250 salarios para comprar una vivienda en CABA” agregó Amanda Martín, legisladora porteña.

“A esta política de expulsión le oponemos un programa: un impuesto progresivo a la vivienda ociosa y a los acaparadores inmobiliarios, la creación de un banco de tierras y construcción de viviendas por el estado, la revisión de la enajenación de las 500 hectáreas vendidas para destinarlas a espacios verdes y construcción de viviendas, un plan de créditos hipotecarios a tasas blandas con cuotas que no superen el 25% del salario, urbanización de las villas, salario mínimo equivalente a la canasta familiar.”

.