[HOY] 17h Movilización de Obelisco a Tribunales: Absolución para Arakaki y Ruiz

En el día de hoy se va a estar desarrollando una movilización a las 17h desde el Obelisco hasta los Tribunales para exigir la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz condenados por la jornada del 18 de diciembre del 2017

Gabriel Solano, legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad dijo: “César y Daniel fueron recientemente condenados a una pena de prisión efectiva por haberse movilizado junto a miles de trabajadores y trabajadoras contra la reforma previsional macrista. La fiscalía sin embargo no pudo comprobar ninguna de las acusaciones que se deslizan contra ellos. A su vez el policía que había iniciado la causa por lesiones se retiró de la misma hace más de un año y medio al comprobar que ni Arakaki ni Ruiz fueron los ejecutores de las heridas producidas en la jornada. Esta causa es eminentemente política. Desde diferentes organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y del arco popular nos movilizamos para exigir la definitiva absolución y el fin de la persecución judicial contra los manifestantes que luchan contra el ajuste.”

Vanina Biasi, diputada electa de la Ciudad de Buenos Aires por el FIT-U agregó: “Nos movilizamos porque resulta fundamental torcer el rumbo de la persecución contra quienes salimos a la calle. Se vienen momentos de nuevos y más profundos ajustes y están intentando, con esta causa hacia Arakaki y Ruiz, aleccionar al conjunto de la población que será afectada por los planes fondomonetaristas que propone el gobierno.”

Gabriel Solano 11 5690-1514
Vanina Biasi 11 5485-9472

.