[HOY] 17h Movilización de Obelisco a Tribunales: Absolución para Arakaki y Ruiz

En el día de hoy se va a estar desarrollando una movilización a las 17h desde el Obelisco hasta los Tribunales para exigir la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz condenados por la jornada del 18 de diciembre del 2017
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Gabriel Solano, legislador porteño por el Frente de Izquierda Unidad dijo: “César y Daniel fueron recientemente condenados a una pena de prisión efectiva por haberse movilizado junto a miles de trabajadores y trabajadoras contra la reforma previsional macrista. La fiscalía sin embargo no pudo comprobar ninguna de las acusaciones que se deslizan contra ellos. A su vez el policía que había iniciado la causa por lesiones se retiró de la misma hace más de un año y medio al comprobar que ni Arakaki ni Ruiz fueron los ejecutores de las heridas producidas en la jornada. Esta causa es eminentemente política. Desde diferentes organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y del arco popular nos movilizamos para exigir la definitiva absolución y el fin de la persecución judicial contra los manifestantes que luchan contra el ajuste.”

Vanina Biasi, diputada electa de la Ciudad de Buenos Aires por el FIT-U agregó: “Nos movilizamos porque resulta fundamental torcer el rumbo de la persecución contra quienes salimos a la calle. Se vienen momentos de nuevos y más profundos ajustes y están intentando, con esta causa hacia Arakaki y Ruiz, aleccionar al conjunto de la población que será afectada por los planes fondomonetaristas que propone el gobierno.”

Gabriel Solano 11 5690-1514
Vanina Biasi 11 5485-9472

.