Hoy, 17h, concentración frente a Tribunales: basta de femicidios

Esta tarde habrá concentraciones frente a los edificios de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país frente a la ola de femicidios. Esta tarde habrá concentraciones frente a los edificios de Tribunales en la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del país frente a la ola de femicidios.

Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras, dijo: “El crimen de Úrsula Bahillo, que despertó un gran repudio popular, forma parte de un cuadro crítico de violencia de género que tiene al Estado como principal responsable, tanto por su accionar directo y la falta de medidas de protección a las víctimas como por sostener un régimen social en el que se engendra la violencia de género.”

“Vamos a reclamar Fuera Berni, un fuero judicial especial por violencia de género y la puesta en pie de un Consejo Autónomo de Mujeres, electo y con presupuesto estatal, a los fines de que recaiga en la organización independiente del movimiento de mujeres disponer de las medidas que involucran al colectivo femenino. El Gobierno lleva adelante una política de ajuste al servicio de las patronales y el FMI y contraria a los intereses de las mayorías y de las mujeres en particular. La movilización en las calles resulta determinante a la hora de llevar adelante nuestras reivindicaciones para atender a la violencia de género.”

Vanina Biasi: 1154859472

.