Hoy, 15h acto con Romina Del Plá en la rambla de Mar Del Plata

Participarán también los dirigentes del PO de Mar del Plata Alejandro Martínez, Walter Orozco del Polo Obrero y María Demateis de la Comisión Interna de Textilana.

Romina Del Plá visita Mar del Plata este sábado 5 de Diciembre. Estará participando del acto que se llevara adelante a las 15h en la Rambla convocado por el Partido Obrero. Esta actividad se realiza luego de un acto multitudinario en Plaza de Mayo con más de veinte mil personas y numerosos actos en más de 21 ciudades del país.

La diputada del Frente de Izquierda llega a Mar del Plata en medio del debate sobre el aborto seguro legal y gratuito que estará ocupando un lugar central en la agenda nacional luego de meses de dilaciones del gobierno y la postergación de su tratamiento. Es importante reforzar la movilización de la ola verde para obtener su aprobación inmediata.

El acto que realizará el Partido Obrero el día de hoy sábado tiene como consigna central terminar con el pacto con el FMI y el régimen de hambre y saqueo de los que nos gobernaron en las últimas décadas desde lo que va del peronismo, pasando por la UCR y el Pro y ahora nuevamente el pejotismo y kirchnerismo en el Frente de Todos.

En el mismo participarán Alejandro Martínez, dirigente histórico del Partido Obrero de Mar del Plata, María Demateis de la comisión interna de Textilana y Walter Orozco del Polo Obrero que viene de protagonizar un enorme acampe con más de 1500 familias sobre la Ruta 2. Los conflictos locales, la denuncia a los tarifazos en el transporte y la privatización de las playas públicas bajo el gobierno local de Montenegro, tendrán su lugar en el escenario.

Con este acto el Partido Obrero busca levantar una tribuna de denuncia al ajuste como se verifica con las jubilaciones de miseria, el colapso sanitario y educativo; las paritarias a la baja y los despidos y suspensiones que colocan a la ciudad en el puesto número uno de miseria.

Se plantea la tarea fundamental de impulsar un plan de lucha de todos los trabajadores, el paro nacional y la movilización. La izquierda tiene que ser una alternativa política para gobernar junto a los trabajadores en medio de una crisis de fondo como la que se vive en nuestro país y en todo el continente.

.